El francés Bela celebró el gol con los aficionados y eso le valió la segunda amarilla, y la consiguiente expulsión
El francés Bela celebró el gol con los aficionados y eso le valió la segunda amarilla, y la consiguiente expulsión - Albacete Balompié

1-0: El Albacete gana al Lugo con un gol de Bela en el minuto 84

El francés vio la segunda amarilla al celebrarlo con la grada. El «Alba» sigue quinto en la tabla de Segunda División

Actualizado:

Un gol de Bela a seis minutos del final acabó con la resistencia de un buen Lugo y mantiene al Albacete Balompié en zona de «play-off» de ascenso, en un excelente quinto puesto en la clasificación de Segunda División.

El partido disputado en el «Carlos Belmonte» empezó con una ocasión de Susaeta, a los siete minutos, que no llegó a un centro del francés Bela. La réplica lucense llegó diez minutos después en un contragolpe que terminó con un disparo de Lazo desde la frontal.

Los visitantes tuvieron otra oportunidad en una falta lejana que se paseó por el área y pasó muy cerca del palo derecho. Por su parte, los manchegos llegaban más por la zona izquierda del ataque y, fruto de una jugada con centro desde ahí de Bela, Ortuño cabeceó sin ninguna precisión en el segundo palo. Fue una primera mitad de idas y venidas en la que cualquiera pudo marcar.

A los dos minutos del segundo tiempo, Zozulia se escoró mucho en una jugada que murió en la otra banda y, seguidamente, Gentiletti, de volea, puso en apuros a Juan Carlos en un disparo desde la frontal. El público del «Carlos Belmonte» protestó mucho la actuación del árbitro Vicandi Garrido: primero por una posible mano dentro del área lucense y más tarde por un posible penalti a Zozulia por agarrón.

La mejor ocasión de la segunda parte la disfrutó Zozulia en un saque de esquina botado a los 75 minutos que el ucraniano desperdició al rematar, alto y de cabeza, cuando estaba solo. Sin embargo, en el minuto 84, en un contraataque, Zozulia se la dejó franca a Bela para que el extremo francés fusilara a Juan Carlos.

La felicidad del atacante fue tal que se acercó a la grada para celebrarlo con aficionados de «Gol Sur» y ello le supuso ver la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez.