Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado este miércoles su «rechazo frontal» al despido de una decena de trabajadores en el centro que la farmacéutica Reig Jofre tiene en Toledo, que cuenta con una plantilla de 337 empleados. La decisión se produjo el pasado 7 ... de noviembre y, según el sindicato, fue adoptada de forma unilateral por la dirección de la compañía, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y complementos alimenticios.
La plantilla ha realizado este miércoles concentraciones en ambos turnos para mostrar su oposición a los despidos y, según el sindicato, para evidenciar su cohesión interna ante una situación que califican como injustificada. Daniel Navidad, presidente del comité de empresa, aseguró durante la protesta que «la plantilla ha demostrado que está unida y firme» y lanzó un mensaje claro: «No vamos a tolerar decisiones basadas en los despidos injustificados y traumáticos». Al mismo tiempo, pidió a la empresa «que no se repita esta situación y se apueste por la estabilidad en el empleo, algo fundamental para las personas que formamos parte de este proyecto».
CCOO ha llamado a la dirección de Reig Jofre a abrir un espacio de diálogo que permita reconducir el conflicto y garantizar el respeto al empleo en la planta toledana. El sindicato considera imprescindible «acercar posturas para encontrar soluciones que respeten el empleo y la dignidad de las personas trabajadoras». Asimismo, advierte de que, si la compañía mantiene su postura, «no descartamos intensificar la acción sindical para dar una salida justa a este conflicto».
Desde la organización sindical recuerdan que la planta de Toledo es uno de los centros estratégicos de Reig Jofre, y que las decisiones que afectan a su personal tienen un impacto directo en la estabilidad laboral y en el clima interno. Por ello, reiteran la necesidad de que la empresa revise su actuación y garantice que no volverán a repetirse medidas como las adoptadas el 7 de noviembre, cuya unilateralidad ha generado un amplio rechazo entre los trabajadores.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete