Zocodover, de noche
Zocodover, de noche - ANA PÉREZ HERRERA

La iluminación de Zocodover se centrará en el Arco de la Sangre

El proyecto tendrá un presupuesto de 245.131 euros y se espera que finalice para navidad

TOLEDOActualizado:

La iluminación artística de la plaza de Zocodover, en el corazón del Casco Histórico de Toledo, se localizará principalmente en el Arco de la Sangre y tendrá un presupuesto de 245.131 euros. Así lo ha desvelado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, que compareció para informar de los asuntos acordados en la Junta de Gobierno. Este viernes se abrirá el concurso de adjudicación del proyecto de iluminación de la plaza de Zocodover y el objetivo es que antes de noviembre las obras hayan comenzado y finalicen antes del 31 de diciembre.

El portavoz apuntó que además de una iluminación adecuada en el entorno de la plaza habrá una iluminación artística que estará fundamentalmente en las fachadas del Arco de la Sangre y que puede afectar a alguna instalación de las farolas isabelinas que hay en la plaza. En este sentido, Sabrido dijo que la iluminación tendrá carácter de eficiencia energética sin olvidar la decoración artística.

Además, se refirió a las obras de la plaza de Zocodover que serán ejecutadas por el Consorcio de Toledo y que están totalmente preparadas para iniciarse con el ánimo de que también estén finalizadas para Navidad. Por otro lado, el portavoz explicó que se ha clasificado la oferta presentada por la empresa Desguaces Hermanos García al concurso convocado para la prestación del servicio de depósito de vehículos abandonados y tratamiento de los mismos.

A la empresa Satara Seguridad se ha adjudicado por 40.293 euros el suministro de 72 chalecos policiales para agentes de la Policía Local. Además, Sabrido señaló que el sellado del amianto del barrio de Santa María de Benquerencia se iniciará en la primera quincena de octubre, algo que la Junta ya ha trasladado a los vecinos.

El portavoz municipal indicó que es «innecesario» reservar una partida económica en el presupuesto municipal de 2018 para el sellado del amianto y recordó que en el presupuesto último el Ayuntamiento se comprometió a aportar una partida económica si fuera necesario.