Así lo ha anunciado el Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, en su visita al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo este viernes, donde ha conocido de primera mano el funcionamiento de su comedor, «que queremos que sea un ejemplo y referencia para el resto de centros hospitalarios del país».
Bustinduy ha hecho referencia al real decreto, anunciado hace un par de semanas, que verá la luz muy pronto para mejorar la alimentación en hospitales y en residencias. En este sentido, el Ministro ha añadido que incluirá también la obligatoriedad de preparar la comida íntegramente en los centros que dispongan de cocina, «sin recurrir a productos precocinados o ultraprocesados».
«Busca responder a ese clamor social para garantizar, en momentos de la vida en los que estamos en una posición de mayor vulnerabilidad, que la alimentación que recibimos esté a la altura de nuestras necesidades y acabar con los cuidados, los tratamientos y el trato que no nos corresponden», ha explicado.
Además, Bustinduy ha destacado que la alimentación «es un derecho que refleja lo mejor de nuestra cultura, el derecho al disfrute«, de manera que se busca conseguir una alimentación en centros hospitalarios y residenciales «a la altura de lo que merece y reclama la ciudadanía española».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete