Un invidente palpa una de las figuras del Reloj Cervantino de Ciudad Real
Un invidente palpa una de las figuras del Reloj Cervantino de Ciudad Real - Ayto. Ciudad Real

El Teatro Quijano y el Reloj Cervantino de Ciudad Real ilustran cupones de la ONCE

El coliseo será la imagen del cupón del domingo 18 de agosto, mientras que el carrillón ilustrará el cupón del 20 de agosto

ABC
Ciudad RealActualizado:

Ciudad Real lucirá su teatro Quijano y su reloj cervantino durante el mes de agosto en once millones de cupones de la ONCE que se venderán en todo el país.

El Teatro Quijano de Ciudad Real es la imagen del cupón de la ONCE del domingo 18 de agosto, en la serie ‘Ciudades a escena’, mientras que el Carillón Cervantino ilustrará el cupón del 20 de agosto, dentro de la serie de cupones ‘Ciudades en punto y hora’, ha informado la organización en nota de prensa.

Los dos cupones han sido presentados este jueves por el director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La regidora municipal ha agradecido a la ONCE que «ponga en escena y en hora a Ciudad Real en unas fechas muy emblemáticas, coincidiendo con la Feria y Fiestas» y ha añadido que estos cupones «van a servir también para promocionar la ciudad».

Por su parte el responsable provincial de la ONCE, Lorenzo Villahermosa, ha señalado que los dos cupones ya están a la venta.

El Teatro Quijano fue de propiedad privada hasta 1988, se utilizaba, principalmente, para proyecciones cinematográficas y fue adquirido por el Ayuntamiento de Ciudad Real en 1985, para rehabilitarlo y desarrollar una programación estable.

Por su parte, el reloj de Ciudad Real conocido como el «Carillón Cervantino» está dedicado a los principales personajes cervantinos: Don Quijote, Sancho Panza y su creador, Cervantes.

El reloj se encuentra en la primera planta de la Casa del Arco, que en tiempos fue Casa Consistorial, en plena Plaza Mayor, y fue inaugurado en el año 2005 para conmemorar el 750 aniversario de la fundación de Ciudad Real por Alfonso X, el Sabio.

La música del Reloj Carillón es la popular jota manchega titulada ‘A la mancha manchega’, aunque también suenan otras composiciones en momentos especiales del año.