Este año se ha podido ver el nuevo final del tallado del paso del Señor, una pieza barroca
Este año se ha podido ver el nuevo final del tallado del paso del Señor, una pieza barroca - YOUTUBE
Religión

El Nazareno de Ciudad Real da pie a la Semana Santa en Castilla-La Mancha

La hermandad realizó este domingo la primera de sus dos salidas penitenciales

CIUDAD REALActualizado:

Cientos de personas se echaron a la calle este domingo en Ciudad Real para participar en la procesión del Nazareno, la primera de las estaciones de penitencia que tiene lugar en esta ciudad, cuya Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Semana Santa de Ciudad Real es uno de los acontecimientos más importantes que se celebran en la ciudad. Muestra de ello es la elevada participación de feligreses que registró la procesión del Nazareno, con la que han dado inicio las procesiones que se podrán ver en la ciudad a lo largo de los próximos días, informó Efe. En total, las 24 hermandades de Ciudad Real procesionarán 34 pasos de gran valor artístico.

La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real realizó ayer, domingo de Pasión, la primera de sus dos salidas penitenciales, que se remonta al año 1725 y que está considerada como la más madrugadora de la Semana Santa en la región. En su recorrido por las calles de la ciudad, se pudieron observar algunas novedades introducidas por la hermandad este año, como es el final del tallado del paso del Señor, pieza de marcado estilo barroco.

El encargado de realizarlo ha sido el artista cordobés José Carlos Rubio, quien ha trabajado en el proyecto desde sus comienzos en 2010 y ha centrado los últimos trabajos del paso en las llamadas cartelas. Además, la parte baja de la canastilla del paso incluye el tallado sobre los bombos, donde el público pudo ver una ornamentación muy rica, como son los cuernos de la abundancia o las figuras de los soles. El paso del misterio fue portado a costal por una cuadrilla compuesta por 54 hermanos.