Banderas a media asta en Manzanares por muertos y afectados por la legionela

Así lo ha decretado la Alcaldía con motivo del primer aniversario de la crisis sanitaria que sufrió la localidad

Ciudad RealActualizado:

Las banderas del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ondearán a media asta este domingo, 11 de diciembre, en homenaje a las víctimas mortales y a las personas afectadas por el brote de legionela registrado en la localidad hace un año.

Así lo ha decretado la Alcaldía como reconocimiento y apoyo de la Corporación municipal a todos los afectados, con motivo del primer aniversario de la crisis sanitaria que sufrió la localidad, según ha informado el Ayuntamiento de Manzanares en una nota de prensa.

En el decreto, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en nombre de la Corporación Municipal, reconoce a todos los afectados por el brote de legionela y les traslada «el afecto y el apoyo más sincero en nombre de toda la población».

Asimismo, expresa su deseo de una inmediata recuperación «de aquellos que a día de hoy siguen afrontando la recuperación de la enfermedad» y, por último, resuelve que durante las veinticuatro horas del día 11 de diciembre del presente año «las banderas permanecerán a media asta en señal de homenaje a las víctimas y afectados por dicha enfermedad».

La Alcaldía destaca además «el sufrimiento que ha significado para las familias de las personas fallecidas por esta epidemia y aquellas que habiendo sido afectadas por la enfermedad, continúan padeciendo las secuelas de la misma».