El acusado de abusos a menores dice que la denuncia fue por no invitarlos a un cumpleaños
El procesado ha negado los hechos y ha dicho que las niñas se lo pudieron inventar
EP
El acusado de haber cometido de forma continuada tres delitos de abusos sexuales a tres menores de seis y siete años de edad en Villarrobledo , A.F.J., ha negado los hechos y ha dicho que las niñas se lo pudieron inventar ... porque les dijo que no las iba a invitar a su cumpleaños, que se celebraba al día siguiente de los hechos, 2 de septiembre de 2015.
En la vista oral celebrada en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, el procesado ha explicado a la Sala, que conocía a las menores del barrio y que él coincidía con ellas y «con 20 niños más» porque iba a bajar a un perro pequeño que tenía. «A ellas les gustaba mi perro y me pedían que se lo dejara», ha afirmado A.F.J. También ha reconocido que alguna vez «les ha dado golosinas que lleva en un bolso» por sus nietos y que «dinero nunca».
Sobre el hecho que se ha juzgado, de que se fue con las menores el 1 de septiembre a guardar su coche al garaje en el que lo encerraba y allí abusó de ellas, el acusado ha reconocido que fue con ellas «porque querían y con el consentimiento de una de las madres» . «Les hacía ilusión», ha matizado, y ha subrayado que ocurrió «en dos ocasiones» y que en otra, «también subió el hermano mayor de una de las niñas».
A preguntas de la Fiscalía sobre el relato de las menores, ha negado que les pidiera que se bajaran los pantalones, que les enseñaran los genitales y que él a su vez se bajara el pantalón y les pidieran que le tocaran.
Su versión de los hechos para denunciarlo ha sido que invitaron a otros niños a subir a su coche y «las amenacé con no invitarlas a mi cumpleaños, que era al día siguiente, y que iba a celebrar con mis tres nietos, por ello, ellas se enfadaron» y, ha dicho, que le dijeron que le iban a denunciar.
Las niñas, ha recordado la representante del Ministerio Público, también relataron a la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción que se iban a jugar con él a una parte trasera que hay en la zona donde vivían, y en la que no les podía ver la madre, y que allí hacían desfiles de moda y él les pedía que les enseñaran sus genitales.
El acusado lo ha negado afirmando que los padres «siempre han estado muy pendientes de sus hijas» , aunque al referirse a las hermanas gemelas ha afirmado que «pasaban tiempo solas y las cuidaba la hermana mayor de 12 años».
Se ha preguntado cómo le ha ocurrido esto, siendo «una persona normal y corriente que lleva 35 años viviendo en el mismo barrio», y ha insistido en que eran las niñas las que lo buscaban. «Me llamaban a mi casa y preguntaban a mi mujer por mí, cuando estaba en la siesta», ha asegurado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete