Hazte premium Hazte premium

El Rey se reúne con la vicepresidenta Calviño para tratar los efectos económicos de la epidemia de coronavirus

Don Felipe y Doña Letizia han continuado este lunes sus conversaciones con distintos sectores afectados: hospitales, Cruz Roja y Confederación de Autismo

El Rey, reunido en su despacho de La Zarzuela con la vicepresidenta de Economía, Nadia CalviñoCasa del Rey
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Rey se ha reunido este lunes en el Palacio de la Zarzuela con la vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño , para tratar los efectos económicos de la epidemia del coronavirus, que ha obligado a paralizar a la inmensa mayoría de las empresas españolas. Se trata de una medida sin precedentes cuyos efectos aún están por conocer. Además, Don Felipe y Doña Letizia han continuado este lunes su ronda de conversaciones para conocer el impacto del coronavirus en distintos sectores.

Los Reyes han hablado con los directores del Hospital Niño Jesús, de Madrid, César Gómez, y del Hospital General Universitario de Albacete , Ibrahim Hernández, y se han interesado especialmente por la evolución de los niños afectados por el virus. La Reina ha conversado con los máximos responsables de la Confederación de Autismo en España , quienes han explicado la complicación añadida que supone esta crisis para las personas con trastorno de espectro autista y sus familias.

Por un lado, los afectados piden que se les considere población de alto riesgo para que no queden fuera al aplicar de forma prioritaria los criterios de hospitalización. Y es que tanto la relatora especial de la ONU sobre los derechos de personas con discapacidad en relación con el COVID 19 como el Comité de Bioética en España han alertado sobre la posible vulneración de derechos sobre las personas con autismo.Por otro lado, han trasladado a la Reina los momentos de especial tensión que se producen cuando enfermos con trastorno de autismo circulan por la vía pública —tienen permiso para hacerlo—, y personas desconocedoras de su condición les increpan desde las ventanas . Los afectados recuerdan que las personas con trastornos de autismo sí pueden circular por la vía pública, y han pedido tolerancia a la ciudadanía.

Además, los Reyes han mantenido una segunda conversación con el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, tras la de la semana pasada En esta ocasión, los responsables de la ONG han explicado los detalles del Plan Cruz Roja Responde, destinado a personas vulnerables. En la videoconferencia con los Reyes han participado Iñigo Vila Jefe de la Unidad de Emergencias; Mercedes Mora, voluntaria en Barcelona, y Raquel Bernedo, responsable Gestión de Información en operaciones. En los primeros diez días, Cruz Roja ha realizado más de 200.000 intervenciones por toda España, gracias a la colaboración de 11.200 voluntarios, y pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto de unos once millones de euros y la movilización de 40.000 voluntarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación