Don Juan Carlos conversa con la Infanta Elena - EFE

El Rey Don Juan Carlos asiste a la reaparición de José Tomás

Está acompañado por la Infanta Elena y su nieta Victoria Federica. También han acudido Bob Geldof y Joaquín Sabina

Jerez de la Frontera (Cádiz)Actualizado:

El Rey Emérito Don Juan Carlos asiste este sábado desde una barrera de sombra a la corrida de toros de la Feria del Caballo de Jerez, en la que el diestro José Tomás reaparece en ruedos españoles tras casi dos años de ausencia.

Don Juan Carlos está acompañado por su hija mayor, la Infanta Elena, y su nieta Victoria Federica, en una tarde en que la plaza jerezana presenta un lleno hasta la bandera, con el cartel de «no hay billetes» en las taquillas.

Además del Rey, a la corrida asisten gran cantidad de personalidades del mundo de la cultura, entre ellos el cantante y compositor británico Bob Geldof o el español Joaquín Sabina.

El cartel de esta última corrida del abono lo componen, además de José Tomás, Juan José Padilla y José María Manzanares, quienes ha sido obligados a saludar una gran ovación después del paseíllo y antes de lidiar una corrida de Núñez del Cuvillo.

Al mismo tiempo, una manifestación a la que asisten una centena de antitaurinos, lleva protestando desde un par de horas antes del comienzo del festejo a las puertas de la plaza.