El Loro Parque tiene tres nuevos inquilinos en sus instalaciones en Tenerife, donde han nacido tres crías de lémur de cola anillada (Lemur catta), una especie catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Dos de las crías ... nacieron en abril y una en marzo, y todas se encuentran en perfecto estado de salud, permaneciendo desde el nacimiento en estrecho contacto con sus madres, lo que refleja el comportamiento natural de la especie, con un fuerte vínculo familiar y una intensa dependencia en las primeras etapas de vida.
Estos nacimientos están enmarcados en la estrategia que busca asegurar el futuro de esta especie icónica de Madagascar
Este logro, señala Loro Paruqe, cobra aún más importancia si se tiene en cuenta que los lémures enfrentan «graves amenazas« en su hábitat natural, debido a la destrucción de los bosques para la producción de carbón vegetal, leña y la expansión agrícola.
Estas especies son víctimas del comercio ilegal para ser vendidos como mascotas exóticas. «Fácilmente identificables por su pelaje gris y su distintiva cola con anillos blancos y negros, los lémures de cola anillada son símbolo de Madagascar y representantes de la urgente necesidad de proteger los ecosistemas insulares más frágiles del planeta«, han aseverado.
Para el Loro Parque, el nacimiento de las crías representa «una esperanza renovada« para la supervivencia de la especie» y reafirma su papel «como referente internacional» en la conservación de la fauna silvestre y la educación ambiental.
En estos últimos meses, Loro Parque ha celebrado el nacimiento de dos crías de tití león dorado y de una cría de orca, y con ello ha enfatizado el «éxito» de sus programas de reproducción y su compromiso constante con la preservación de especies en peligro.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete