Un amplio dispositivo sanitario ha tenido que intervenir esta mañana en el Puerto de Los Cristianos, Tenerife, para prestar asistencia a 138 migrantes que viajaban en un cayuco interceptado por Salvamento Marítimo, entre los que uno de ellos ha sido trasladado al hospital en ... estado grave.
En total, se ha requerido de seis traslados al hospital, a diferentes centros, principalmente por cuadros de deshidratación.
Un cayuco con 138 personas migrantes a bordo, todas de origen subsahariano, ha llegado este jueves al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.
El dispositivo de rescate se inició en la tarde de ayer miércoles al ser detectada la embarcación por un avión de la Guardia Civil, y desde Salvamento Marítimo se activó al Helimer 205 y las embarcaciones Mizar y Alpheratz.
Esta última fue la que acompañó al cayuco en condiciones de seguridad hasta el puerto, a bordo también viajaban 9 menores.
Este es el segundo cayuco que llega este jueves a las costas del archipiélago tras registrarse otro en el puerto de La Restinga (El Hierro) con 49 hombres de origen subsahariano.
Fue durante la noche, cuando los servicios de emergencia asistieron, en el Puerto de La Restinga, El Hierro, a 49 migrantes que viajaban en una embarcación interceptada por Salvamento. El cayuco entró en el puerto en torno a las 2 de la madrugada, con todos los migrantes en aparente buen estado de salud.
En la tarde del jueves ha sido rescatado por Salvamento Marítimo una patera con 34 migrantes magrebíes cuando navegaban a unas 13 millas al sur de la isla de Gran Canaria. La embarcación ha sido localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), y confirmada por un pesquero en la zona.
Hasta el lugar acudió la salvamar Macondo, que rescató a 34 personas, entre ellas 28 hombres, tres mujeres y tres menores de edad, para poner rumbo al Muelle de Arguineguín, donde desembarcaron en aparente buen estado de salud.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete