POLÍTICA

El PP canario recuerda que los 50 millones prometidos por Escrivá «ya estaban en el presupuesto»

Espera que «ante la falta de transferencias del Estado» se le dé «prioridad» a esta partida

El ministro Escrivá anuncia 50 millones para la atención de menores migrantes en Canarias

Manuel Domínguez conversa con vecinos de La Restinga (El Hierro) TWITTER

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El líder del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha recalcado que los 50 millones comprometidos por el Ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, «ya estaban dibujados en los presupuestos«, aunque con este »anuncio« que realizó ayer en ... su visita a la isla de El Hierro espera que se les den »prioridad«.

«Me imagino que lo que ha anunciado es que, ante toda la falta de transferencias de economía desde el Estado hacia Canarias, a estos 50 millones les van a dar prioridad«, ha explicado.

Para Domínguez, toda inversión para la atención y gestión de menores migrantes no acompañados, «bienvenida sea», aunque ha insistido en que «no son suficientes para la crisis migratoria y humanitaria que estamos sufriendo en Canarias«. El líder Popular »espera« que »la intención del Gobierno central no sea convertir a Canarias en el destino final de toda esa inmigración irregular que está llegando al territorio nacional«.

Tal y como ha advertido, si así es, «se están equivocando«, porque »este no es un problema único y exclusivo de Canarias, debería de ser un asunto de Estado y atendido como se merece desde el Gobierno central, con derivaciones y con exigencias a la Unión Europea«. Según ha subrayado , la Unión Europea »tiene mucho que decir y sin embargo no está diciendo nada«.

La Unión Europea «debería de jugar un papel fundamental en estos momentos en donde España, cada vez que hay fenómenos migratorios desde otra parte de Europa, es el primero que levanta la mano«.

En el Senado ayer jueves habló, ha dicho, con sus compañeros de partido de otras comunidades sobre la derivación de menores a otros territorios «de manera privada y de manera pública», y les ha trasladado su agradecimiento por la derivación de 347 menores acogidos por otras comunidades autónomas. Aún así ha recalcado que no es un dato suficiente.

Para el vicepresidente canario, «no podemos apelar a la solidaridad» porque «tiene que ser el Estado quien designe cómo tienen que ser esas derivaciones y acompañarlas de recursos económicos suficientes para poder ser atendidos en otras comunidades autónomas«.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios