INMIGRACIÓN
Una concejala de El Hierro bloquea con su propio coche al camión que iba a depositar un cayuco en Arenas Blancas
Puertos Canarios eligió esta zona de baño como nuevo lugar para almacenar las embarcaciones de este tipo
El Hierro, «llegar o morir» a una isla donde la solidaridad no duerme
Cayucos de fibra almacenados en el muelle de La Restinga (El Hierro)
Tensión en El Hierro, donde el repunte migratorio está llevando a situaciones encadenadas que afectan a otras áreas. Así lo entiende la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González (PSOE), quien ha bloqueado con su propio coche el acceso a la ... playa de Arenas Blancas del camión que transportaba uno de los cayuco de fibra. El camión tenía el cometido de depositar en esta zona de baño el cayuco hasta su destrucción.
La zona de baño de playa de Arenas Blancas es el lugar que ha elegido Puertos Canarios para el almacenaje de las embarcaciones de fibra que han llegado a la isla en las últimas semanas, que a diferencia de los cayucos de madera que se destruyen en el mismo muelle, requieren de plazos más largos para su tratamiento a través de un gestor autorizado.
Este nuevo emplazamiento es propiedad de Puertos Canarios, y se trata de una zona cercana al muelle de La Restinga, y la única cala de arena blanca de la zona y una de las pocas de El Hierro, de apenas 50 metros y muy tranquila. Esta cala, que ha quedado dentro de la bahía cuenta con solariums y pérgolas lo que supone una importante potencialidad turística.
La concejala ha contado con el apoyo del alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, y vecinos de la zona, que se han unido a la edila en el acceso a la playa para evitar el depósito de la embarcación. De acuerdo a las declaraciones ofrecidas a el Diario El Hierro, se le pidió a Puertos Canarios que buscase otra solución para evitar «multiplicar» el problema del acumulación de cayucos y embarcaciones a otras zonas de la isla.
La embarcación volvió a ser depositada en el muelle de La Restinga ante la negativa de las autoridades y vecinos, y a la espera de una nueva reunión para establecer una solución.
Ver comentarios