Ramón Morales, «coordinador» en Gran Canaria de Obras Públicas con la ministra Carmen Calvo en junio de 2018
Ramón Morales, «coordinador» en Gran Canaria de Obras Públicas con la ministra Carmen Calvo en junio de 2018 - ABC

Tras la noticia de ABC, «dimite» en Canarias el «coordinador de Obras Públicas» del PSOE

El jefe de financiación de PSOE canario se presentaba como «coordinador de Obras Públicas» del Cabildo de Gran Canaria, cargo que no existe

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El que se autoprocalamaba «coordinador de Obras Públicas» del Cabildo de Gran Canaria, Ramón Morales, ha borrado este miércoles cualquier rastro digital en redes como Twitter del cargo tras informar el pasado martes ABC que ese puesto no existe. Morales es el jefe financiero del PSOE de Canarias. Desde esta semana es candidato al Senado por Gran Canaria.

El dirigente socialista viene ejerciendo esa supuesto poder desde 2015; pero se cargo no existe. La actividad la realizaba con el permiso de su jefe, líder del PSOE de Canarias y consejero de Carreteras de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres. Este hecho, según ha podido saber ABC, generaba desde 2015 malestar de los técnicos, en especial, integrantes del cuerpo insular de ingenieros.

Torres hizo en 2015 asesor a Morales, que ahora es candidato el PSOE al Senado en las elecciones generales de abril por Gran Canaria, puesto que ocupó líderes insulares como Juan Rodríguez Doreste o Carmelo Artiles. Entre otros, ha participado en actos instucionales en la Presidencia del Gobierno de Canarias con ese rango inexistente en el Boletín Oficial de la Provincia y en la propia declaración jurada de toma de posesión.

La presencia de Morales en el circuito del poder con el cargo ficticio no era solamente en las redes. A modo de ejemplo: En febrero de 2017 el diario «La Provincia» informó que el «coordinador de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ramón Morales», junto al director de Obras y Proyectos del convenio de Costas de la institución insular, Jaime Bernal, habían realizado una visita a zonas de costa de Ingenio. Los técnicos serían sometidos a seguimiento por parte del área del PSOE.