PSOE, Nueva Canarias y Podemos, dispuestos a desalambrar a CC

Ana Oramas en Cope: «es Ciudadanos quien tiene que decidir si apoya al socialismo junto a Podemos o a su formación junto con el PP». El PP mantiene encuentro cin el PSOE este lunes

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El equipo negociador del Partido Socialista se reúne este viernes en Tenerife con representantes de «minoría gomera», Nueva Canarias y Podemos para iniciar conversaciones encaminadas a lograr un acuerdo para la gobernabilidad de Canarias.

La previsión es que la jornada de trabajo arranque a las 10.00 horas en el Hotel Escuela con representantes de ASG, continúe a las 12.30 horas con NC y concluya con el encuentro que comenzará a las 16.30 horas con miembros de Podemos. A la espera de confirmación oficial, las reuniones con el PP y Ciudadanos podrían tener lugar el lunes 10 de junio.

Por el PSOE asistirán el secretario regional de Organización, Jorge González; la vicesecretaria del partido, Nira Fierro; el secretario insular de Gran Canaria, Sebastián Franquis; la secretaria insular de Lanzarote, Dolores Corujo, y el vicesecretario del PSOE de Tenerife, Aarón Afonso.

El encuentro de este viernes se produce después de que el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, se haya reunido este jueves con su equipo negociador, con la seguridad de que las opciones que trabaja su partido para gobernar «están más cerca llegar a buen puerto».