Nueva Canarias: Torres no tiene el control del PSOE regional

Franquis: el PP tiene un «papel importante» y una responsabilidad «enorme» para que se forme un gobierno «distinto» en el archipiélago al de Coalición Canaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó este lunes que en el PSOE de Canarias hay un grupo dirigentes sin concierto que están bloqueando las posibilidades de acuerdo por las que abogaría su líder regional, Ángel Víctor Torres.

A modo de ejemplo, Rodríguez expone que el PSOE tiene previsto alcanzar alcaldías hasta ahora controladas por NC como Telde o Santa Lucía de Tirajana y se les echa del poder local como en Arucas. Desde el PSOE se apunta que en Pájara (Fuerteventura) los socialistas han perdido la corporación local por una decisión de NC.

En una entrevista en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, afirmó que «yo creo que hay varias direcciones en en PSOE, sectores que actúan bajo sus intereses y no bajo las órdenes de su secretario general», Torres Pérez.

«Vamos a evaluar las cosas pero a mantener también la tranquilidad», afirmó Rodríguez, que sentenció: «lo de Telde es inaceptable», dijo.

Afirmó que «hemos defendido durante años la necesidad de un cambio político que debe ser de corte progresista, pero los anuncios de alianzas que está haciendo el PSOE, como en Telde, van en sentido contrario a los gobiernos de progreso. Telde no es una ciudad cualquiera, es la segunda de Gran Canaria y la cuarta de toda Canarias».