Las mejores hogueras en Canarias para la noche de San Juan

La noche de San Juan une la tradición canaria con la alegría de una fiesta con numerosos rituales

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:1234567
  1. Lanzarote

    El 23 de junio es siempre la noche más corta del año y los canarios, este 2018 más porque cae en fin de semana, se lanzan a celebrar San Juan con las tradicionales hogueras. Sardinas, chuletas y piña asada no faltan en Haría, uno de los sitios más especiales. Aquí se hace la quema del Facundo y la escenificación de la danza del fuego. Desde las 23.30 horas hay verbena. Playa Honda es un sitio que no hay que perderse. El Mundial de Fútbol de Rusia permite este año ver el partido más interesante y después darse un chapuzón.

  2. Gran Canaria

    Obviamente, en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Arucas. Pero también está el norte de la isla en zonas como San Juan de Guía, Saucillo de Gáldar o Agaete. En la Playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, se concentra buena parte de la isla con fuegos artificiales. En Agüimes hay gran tradición por San Juan.

  3. Tenerife

    El 24 de junio, al alba, se produce el tradicional baño de las cabras en el muelle y en Playa Jardín en el Puerto de la Cruz. La víspera, el 23 por la noche, en Playa Jardín y al calor de las hogueras, se celebran diversas actuaciones musicales y visuales, con artistas de talla nacional e internacional, además de la actuación de grupos folclóricos. A esta fiesta acude un gran número de portuenses y turistas, en recuerdo de la fiesta aborigen que celebraban los guanches para festejar la llegada del solsticio de verano.

  4. La Palma

    La marcha se ubica en Bajamar, en Breña Alta. Pero en Puerto Naos está la autencididad con el tradicional Baile de Las Brujas. Es espectacular lo que se hace en Puntallana, donde las hogueras son muy bellas.

  5. El Hierro

    El pueblo de Las Puntas se viste siempre de gala para las fiestas de su santo patrón, San Juan Bautista. El festival folclórico sirve este año de punto de inicio de una de las fiestas más populares del municipio de La Frontera. Las hogueras en esta isla siempre se destacan por lo acogedoras que son entre las personas que se encuetran de paso por el lugar más occidental de España. En El Hierro nunca hay foráneos.

  6. Fuerteventura

    Las Fiestas de Pozo Negro en Honor a San Juan son especiales en esta isla donde no falta la presencia del mar. Tampoco los asaderos de sardinas, música tradicional de las islas como la que ofrece la Rondalla de Antigua la Asociación Cultural El Campillo. El amanecer al día siguiente no tiene precio.

  7. La Gomera

    Las colinas de Valle Gran Rey se rinde honores a San Juan con música tradicional de las islas y gastronomía de esta isla. En otras parte de la isla como Hermigua o San Sebastián de la Gomera no falta nunca detalles como la luz de las hogueras que adoran los canarios en esta época del año.