Recortes Cero ha participado en un acto en Vecindario, Gran Canaria, de recogida de firmas para el Europarlamento
Recortes Cero ha participado en un acto en Vecindario, Gran Canaria, de recogida de firmas para el Europarlamento - ABC

La campaña electoral en Canarias este viernes 19 de abril

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Agrupación de Electores Por El Hierro, formación liderada por David Cabrera de León, ha anunciado su decisión de presentar una candidatura solamente al Cabildo herreño y no concurrir a los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar.

David Cabrera de León, que ha sido hasta la presente legislatura diputado del Parlamento de Canarias por la Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha explicado que en apenas 48 horas los promotores de Agrupación de Electores Por El Hierro han reunido casi 600 firmas, de entre los inscritos en el censo electoral insular, para presentar candidatura.

“La Agrupación de Electores Por El Hierro surge de la ilusión que tenemos un grupo de personas por volver a esos orígenes políticos del 78 de los que a su vez arrancaron muchos proyectos de nuestra isla”, expresa de León.

“En este sentido no faltan ideas, todos los herreños sabemos lo que se necesita en nuestra Isla, eso es lo que vamos a hacer, trabajar por nuestra gente y por el futuro de El Hierro”, añade.

Pablo Casado.- El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha indicado en una entrevista publicada por «Diario de Avisos» y «Canarias 7» que «los canarios asisten al final del ciclo de 30 años de gobierno de Coalición Canaria», por eso, «miran hacia Asier Antona y su equipo, que tiene las soluciones perfectas para comenzar a resolver los graves problemas que tiene Canarias, como lo acaba de hacer obligando a los nacionalistas a bajar los impuestos. Yo me comprometo, si soy elegido presidente de España, a que el tratamiento diferenciador de esta región ultraperiféricas».

Nueva Canarias.-Reclamará reformar la Constitución Española para "desarrollar las singularidades del nuevo Estatuto de Autonomía", que consagra derechos antes no reconocidos del archipiélago aún por formalizar legalmente, sostiene.

"Esto precisa una reforma de la Constitución", ha afirmado este viernes el candidato de Nueva Canarias al Congreso por Las Palmas Pedro Quevedo, que, por ello, ha anunciado que, de volver a ser elegido diputado en las Cortes como en la legislatura que acaba, apostará por modificar la Carta Magna.

No solo para introducir aspectos que conciernen a las islas, como el reconocimiento del "mar canario" que hace el nuevo estatuto de Autonomía y que debe incluirse en la Constitución, según ha dicho, sino también para hacer cambios que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos en todo el país.

PP.- El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha criticado este viernes que en Semana Santa, el camping de Papagayo siga cerrado. Para Jacobo Medina, "es triste que en Semana Santa el único camping habilitado en la isla esté cerrado estos días demostrando los responsables cabildicios y municipales, un año más, que los campistas sólo interesan a los nacionalistas de cara a las elecciones".

En su opinión, "prueba de ello es que el camping está cerrado y que Pedro San Ginés convoca la semana que viene a los campistas a una reunión de cara al verano, no ha tenido tiempo de abrirlo hasta ahora pero justo antes de unas elecciones los convoca". En esa línea, apunta que "con esa desidia llevan años mientras el camping de Pozo Negro en Fuerteventura ha colgado el cartel de completo esta Semana Santa".