Mariano Cejas y Espino Ramírez en la campaña de las autonómicas de 2019
Mariano Cejas y Espino Ramírez en la campaña de las autonómicas de 2019 - ABC

Casi el 100% de los cargos de Cs con poder en Canarias están expulsados del partido

El exlíder de Cs en Canarias admite haber creído en el discurso de Espino Ramírez durante la campaña electoral

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi todos los cargos electos que tiene en Canarias Ciudadanos están expulsados del partido. Se trata de personas con poder de firma en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Se trata de concejales en Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario y Cabildo de Tenerife. Forman parte de coaliciones con el PSOE en contra de establecer acuerdos con CC y PP.

Donde tiene concejales con poder de gobierno y no expulsados es: en Santa Brígida (Gran Canaria) donde controla los contratos públicos de Obras Públicas (Vías y Obras, Infraestructuras, Abastecimiento de Agua y Saneamiento). Y la concejalía de Seguridad en San Bartolomé de Tirajana, donde hay una tretrarquía con PSOE, CC y NC.

El exlíder de Ciudadanos en las islas Canarias, el funcionario Mariano Cejas, ha admitido este lunes que llegó a creerse el discurso de la candidata canaria de la presidencia regional, la periodista Espino Ramírez, en los últimos comicios de mayo de 2019. Cejas ha optado por abandonar la fuerza naranja.

Lamentó la existencia de «un engaño masivo« a militantes y votantes que querían apartar a CC de las instituciones. Así, denunció «un engaño masivo hasta última hora intentando negociar para seguir manteniendo a Coalición Canaria».

Destacó que en los quince días de campaña de Espino Ramírez «se hartó de decir que quería romper la burbuja, levantar las alfombras y abrir las ventanas» para regenerar políticamente a Canarias y luego se ha castigado y expulsado a los miembros de Cs que fueron «honestos» y pactaron para enviar a CC a la oposición en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La coordinadora de Cs en el Parlamento de Canarias, Teresa Berástegui, tiene que dirigir el trabajo de dos personas y percibiría un salario. »Prácticamente no tiene experiencia vital en ningún tipo de trabajo», dijo. Aseguró que la gestora colocada por la dirección de Cs en Canarias es «afín» a Vidina Espino.