caso koldo

Ábalos comparecerá el 26 de mayo ante la comisión de investigación del Parlamento de Canarias

Está citado dentro de la comisión de investigación por la compra de material sanitario en la pandemia

Koldo García planta de nuevo a la comisión de investigación y su incomparecencia irá a la Fiscalía

Ángel Víctor Torres y José Luis Ábalos en una reunión en Madrid en 2019 PSOE CANARIAS/ARCHIVO

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El Parlamento de Canarias ha comunicado que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, comparecerá ante la comisión de investigación de la compra de material sanitario en pandemia el próximo 26 de mayo.

Ábalos estaba citado para comparecer ante la comisión el pasado ... 28 de abril pero excusó su ausencia por motivos médicos.

La Cámara detalla que también está aplazada la comparecencia del ministro de Política Territorial y expresidente canario, Ángel Víctor Torres, debido a que ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cáncer que padece.

La comisión se ha reunido en más de una treintena de ocasiones y ha citado a más de medio centenar de comparecientes y tiene previsto culminar sus trabajos en el mes de octubre, tras una segunda prórroga aprobada por la mesa de la comisión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios