Aznar: «Las próximas elecciones serán entre un sistema constitucional con monarquía o una confederación de repúblicas independientes»
El expresidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid coinciden en que si se va contra los jueces y no se ponen límites, «se acaba» en Venezuela
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha augurado que en las próximas elecciones generales habrá que elegir «entre un sistema constitucional con monarquía o una conferencia de repúblicas independientes».
Así lo ha afirmado durante un coloquio titulado 'Aula de liderazgo', organizado por la ... Universidad Francisco de Vitoria, en el que estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aznar ha recordado que antes de las pasadas elecciones generales ya dijo que si se producía la coalición del 'Gobierno Frankestein', iba a haber ley de amnistía y reconocimiento del derecho de autodeterminación. El expresidente ha incidido en que, unos meses después, «se está negociando ya con la amnistía y, posteriormente, vendrá la autodeterminación».
En este sentido, ha lamentado que «se está desmantelando un régimen» y se está poniendo en riesgo la convivencia», por lo que recomendó que «piensen lo que significa eso» porque «es un problema enorme para el futuro». Aznar ha denunciado que «las líneas rojas han desaparecido» y ha criticado que «los terroristas que me quisieron matar, como no lo hicieron, debe ser que son buenos».
Ataques a los jueces
Por otra parte, el expresidente ha coincidido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en defender que si se va contra los jueces y no se ponen límites «se acaba» en Venezuela y han criticado la política «nefasta y catastrófica» que hay ahora mismo en España.
La dirigente madrileña ha sostenido que se está viviendo uno de los momentos más graves «que ha sufrido España en democracia puesto que se han roto todas las reglas» y se ha abierto un camino nuevo «por el que no transitan normalmente las democracias».
Esto sucede, para la presidenta, «cuando se juega con la democracia» y se antepone esta «a la ley y la libertad», en «el momento en el que no se respeta el papel de los jueces, del Poder Judicial, de la separación de poderes» y «se borran delitos, se manipula el Código Penal a conveniencia del delincuente y las leyes las redacta el que ha cometido delitos». Ayuso ha defendido que una democracia «necesita unos contrapesos, unos contrapoderes, porque el poder si no sería ilimitado».
La jefa del Ejecutivo madrileño ha subrayado que si se necesitan unos votos que no puedes tener y para ello «cometes todo ese tipo de atropellos contra los jueces, contra los fiscales –como hemos visto hoy en todos los medios–, contra las decisiones de los letrados del Congreso» y «contra las normas de la propia Unión Europea» te conviertes «en algo distinto», se abre paso un camino «muy difícil de revertir».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete