El comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, Jesús Marco Riaño, máximo mando de la operación, ha señalado ante los medios que, aunque no descartan ninguna otra línea de investigación, la de una fuga voluntaria «y desgraciadamente encontrarla en el mar» es la principal.
Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional han reemprendido la búsqueda después de que apareciera en una acantilado una camiseta blanca de una conocida marca que podría ser susceptible de ser de la desaparecida, si bien la familia no la ha identificado como tal. Al ser muy común, tampoco lo descartan.
La camiseta apareció en un acantilado, a 200 metros del suelo.
Riaño ha destacado la dificultad de las labores de rescate y las ha calificado de ser «como buscar una aguja en un pajar», debido a la gran cantidad de cuevas, recovecos, calas de muy poca superficie y la dificultad de acceder a ellas.
El responsable policial quiere ir descartando las líneas de investigación paralelas para «evitar cualquier tipo de especulaciones gratuitas», para poder centrarse en la tesis de la desaparición voluntaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete