Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Electrodomésticos y calcetines, los regalos más odiados por los aragoneses

A un 18% le estresa esta época de compras y el 85% creen que las mujeres hacen mejores regalos que los hombres

Cada aragonés gastará de media 216 euros en regalos

Y. A.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, llega el momento de ir pensando en los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos . Una tarea que, en muchas ocasiones, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los aragoneses. Así se desprende de un reciente informe que revela que un 18 por ciento piensa que es un proceso estresante y agobiante y un 9 por ciento incluso llega a decir que lo odia. Frente a ellos, el 72 por ciento de los aragoneses aseguran que les gusta y disfrutan mirando y comprando regalos.

Eso sí, acertar no siempre es fácil. Por eso, estos datos quizás les faciliten la tarea. Pequeños electrodomésticos y calcetines son los regalos más odiados por los aragoneses. A un 45 por ciento no les gustan nada estos regalos. En la lista de los menos deseados también están los dulces y licores, los pijamas y dinero en metálico.

Por contra, lo que más se agradece es la originalidad. Y es que son muchos los que aseguran estar cansados de recibir todos los años lo mismo. Por eso, los regalos personalizados son los más valorados.

¿Y quiénes hacen los mejores regalos? Pues según este estudio las mujeres, ya que se esfuerzan mucho más que los hombres a la hora de pensar detalles para los demás. El 85 por ciento de los aragoneses está de acuerdo con esta afirmación.

A pesar de las dificultades que entraña el comprar un buen regalo, la mayoría de aragoneses, un 52 por ciento, solo lo hace con dos o tres semanas de antelación. Tan solo un 25 por ciento es precavido y empieza a buscar sus regalos un mes antes. Por otro lado, están los que lo dejan para la última semana, un 20 por ciento, o incluso los de última hora, un 3 por ciento.

Para 2 de cada 5 aragoneses lo más complicado de estas fechas es pensar y encontrar el regalo para su padre, seguido del regalo para su pareja, un 26 por ciento. Mientras, lo más fácil es comprar los juguetes de los niños.

Los aragoneses gastaremos una media de 216 euros en regalos durante esta Navidad. Aunque son 19 euros menos que la media nacional (235 euros), esta cifra refleja un incremento de 32 euros en el gasto medio en regalos con respecto al pasado año.

Desde la Unión de Consumidores de Aragón lanzan una serie de recomendaciones para las compras de Navidad , como no dejarlo todo para el último momento, fijar un presupuesto cerrado de gastos, comprar precios y aprovechar las ofertas o hacer un uso racional de las tarjetas de crédito.

Además, recomiendan conservar siempre el ticket de compra, realizar las compras por internet en sitios seguros y elegir los juguetes de acuerdo a la edad de los niños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación