TOROS
La Feria Taurnina de Córdoba, de cinco corridas a dos en menos de una década
En 2009 el Coso de los Califas tenía un ciclo con nueve festejos frente a los cuatro de este año
LUIS MIRANDA
Entre el 23 y el 31 de mayo de 2009, el Coso de los Califas de Córdoba vivió el ciclo de abono de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y lo hizo con un festejo al día, la mayoría de ... buen nivel. Hubo cinco corridas de toros , dos novilladas con picadores , una sin picadores y una corrida de rejones , que cerraba el ciclo. Era lo habitual en la ciudad.
Un año más tarde seguía al frente de la plaza la empresa Taurotoro , propiedad de José María González de Caldas , y los festejos fueron ocho, entre el 23 y el 30 de mayo: cinco corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y otra sin picadores.
En los dos años estuvo presente José Tomás , en aquellos años en su mejor momento, pero también Finito de Córdoba, José María Manzanares , Morante de la Puebla y José Luis Moreno . En ambos el epílogo fue la tradicional Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, ya en el lunes posterior.
Desde entonces se han sucedido los cambios y el ciclo no ha hecho sino perder festejos y espectadores , aunque nunca la caída fue tan pronunciada como este año, el del centenario de Manolete . La empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) ha programado sólo cuatro festejos , y de ellos dos son corridas de toros, por las cinco de otros años.
El ciclo se completa con el habitual festejo de rejones y con una novillada sin picadores , que son las que menos atraen al público por ser con animales muy pequeños y con noveles también muy principiantes. Apenas cuatro días, del 25 al 29 de mayo , y después a esperar otro año para ver toros en Córdoba.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete