«Ella es madre de la Iglesia, de cada uno de nosotros y nos acerca esta protección, esta belleza». El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , ha presidido la solemne misa de acción de gracias por la restauración de María Santísima de Araceli ... en la Catedral.
El prelado subrayó ante todos los participantes que «habéis acudido masivamente para volver a verla». La Coral Lucentina ha interpretado la 'Misa del Campo Andaluz', del compositor lucentino Antonio Villa Álvarez de Sotomayor , bajo la dirección de Víctor Nájera .
«En Ella se cumplen las bienaventuranzas, Ella es nuestro espejo», aseguró. «Esto lo han experimentado todos vuestros paisanos . Es un pueblo entero que ha experimentado, siglos y siglos, generación tras generación , que teniendo a María, se tiene claro el norte de su vida, el amparo ante sus dificultades».
Acogida
Monseñor Fernández tuvo también palabras de acogida para el Cabildo Catedral, el vicario de la Campiña , un nutrido grupo de sacerdotes de Lucena, seminaristas, el alcalde de Córdoba y autoridades de Lucena que han estado presentes en la ceremonia.
El obispo alabó la belleza de la Virgen y encomendó a todos a rezar por todas las necesiades de la Diócesis de Córdoba. Durante esta misma eucaristía , tras la homilía se ha procedido a la bendición de los novios, por la proximidad con la festividad de San Valentín, convocados por la Delegación de Familia y Vida.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete