Arenas: «La primera semana de Gobierno reduciremos un 50 por ciento los altos cargos»
«En Andalucía se ha mandado mucho, pero se ha gobernado poco»
PALOMA CERVILLA
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas , ha anunciado este domingo en la Convención Nacional del partido en Sevilla que la primera medida que adoptará cuando llegue al poder en Andalucía será reducir, en la primera semana de gobierno, el cincuenta ... por ciento de los altos cargos, además reducirá a diez el número de consejerías.
Durante su intervención en el acto de clausura del cónclave popular, Arenas ha afirmado que con el PP «la austeridad llegará al poder» y que «los andaluces no le tienen miedo al cambio, sino a que gobiernen los mismos», en una clara alusión al resultado de la mayoría de las encuestas, que le dan como ganador de las próximas elecciones autonómicas. El presidente de los populares andaluces se mostró también dispuesto a «quitar el poder a los políticos para devolvérselo a la sociedad» y, por ello, anunció que, si él llega al poder «ni un solo cargo público entrará en las Cajas».
A juicio del lider popular «Andalucía no es ni la charanga, ni la pandereta» y advirtió que en Andalucía «sobran kilos de prepotencia y soberbia» y que en esta Comunidad Autónoma «se ha mandado mucho y se ha gobernado poco. Ese es el problema de Andalucía».
Arenas se refirió a la gobernabilidad de España y a lo que se puede hacer su partido y señaló que «no somos un mosaico de partiditos taifas y el sentido común nacional no puede ser ultrajado por las minorías nacionalistas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete