Sin embargo, apuró tanto la hora que perdió el AVE en el que tenía previsto regresar a su tierra, donde debía acompañar a la Reina en el acto de presentación del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible (Cemas), que estaba programado a las siete de la tarde. El Cemas es un centro de referencia vinculado a la ONU.
El caso es que Puig llamó a la Casa del Rey para excusarse y explicar lo que le había ocurrido, y la Reina le invitó a viajar con ella en el avión oficial. Finalmente, Puig voló con Doña Letizia hasta Valencia y la acompañó en el acto.
El Cemas es un organismo interdisciplinar para la investigación, divulgación y sensibilización de los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades y la población en general en cuestiones alimentarias y nutricionales.
En 2017 Valencia fue elegida Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y en otoño de 2018 el Ayuntamiento de Valencia acordó la creación del Cemas, cuyo Consejo Rector trabaja en colaboración con la FAO como una institución facilitadora de información, conocimiento y conexión a nivel mundial con otras entidades de Naciones Unidas y entidades públicas y privadas, fundaciones y centros de investigación para conseguir sistemas alimentarios locales sostenibles en un marco de derechos y dignidad para todas las personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete