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Mayte Alcaraz

Con la venia de Podemos

La estrategia de Pablo Iglesias, ahora destapada por la APM, se remonta a 2014

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, responde a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados EFE
Mayte Alcaraz

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Cuando el lunes 27 de febrero una docena de periodistas de a pie (de la nómina de otros tantos medios) llevaron a la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la calle de Juan Bravo, una colección de mensajes (whatsapp, sms, ... amenazas en las redes sociales...) que atentaban contra su libertad de información , en Podemos se conocía de sobra ese clamor de los redactores que cubren los actos de Pablo Iglesias. Tanto es así que una de sus representantes, Laura Casielles Hernández, responsable de Análisis de Medios, quizá alertada por una filtración, ya se había puesto en contacto con esa organización profesional para interesarse por los rumores sobre el malestar de los periodistas. Aunque desde la asociación de la prensa se le ofreció un encuentro, la portavoz del partido de Iglesias prefirió esperar a consultarlo con sus jefes. Lo siguiente ya es conocido: el 6 de marzo se hacía pública una nota en la que se alertaba de «la estrategia de acoso de Podemos que vulnera de una manera grave los derechos constitucionales».

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