Peter Velicky, el padre del joven que provocó la tragedia de Orzán, llega a España sin explicarse lo ocurrido

El padre de Tomas, el joven erasmus que desapareció en la playa de La Coruña, asegura que «no es cierto que los chicos estuvieran borrachos» y no quiere que «la gente piense que es un gilipollas irresponsable

Peter Velicky, el padre del joven que provocó la tragedia de Orzán, llega a España sin explicarse lo ocurrido EFE

ABC.ES

Fue la última vez que se vieron e el aeropuerto. Tom, estudiante de Dirección de Empresas , regresaba a La Coruña para emprender la última parte de su estancia en la universidad herculina. "Estaba a punto de empezar el período de exámenes. Le deseé ... buen viaje y buena suerte para que le salieran muy bien y que regresara a finales de febrero satisfecho, sano y salvo".

NOVY CAS

La tragedia llegó cuando menos se esperaba .El padre de Tom, Peter Velicky , estaba en un viaje de negocios en Brno, en la República Checa, cuando lo llamaron para darle la terrible noticia. "Es una locura. Estoy hundido. No deseo a nadie que pase por una experiencia tan dolorosa como la que yo estoy viviendo", confesaba al periódico eslovaco Novy Cas , según informa el diario «Qué!» .

Dos días después de conocer la tragedia, Peter Velicky no entiende lo ocurrido , lo que pasó antes del fatal desenlace: "No entiendo cómo ni por qué sucedió. Tomas era un gran nadador y un chico inteligente", añade.

Pero para él, lo peor es que se retrate a su hijo como un irresponsable: "Me siento muy mal y quiero contar la verdad sobre él. Mi hijo nunca ha fumado, ni cigarros ni ninguna otra cosa. Lo sé con certeza. No quiero que la gente piense que es un gilipollas irresponsable ", contó a la prensa eslovaca.

«Fueron a algunos bares»

Así las cosas, el retrato que se ha hecho de su hijo le desagrada y cree, profundamente, que es falso que consumiera drogas y que fuera un bebedor empedernido.

«No quiero decir que voy a disculparlos, pero no es cierto que estuvieran borrachos»

Peter Velicky dice que los compañeros de su hijo le aseguraron que la noche de la fatal tragedia no habían bebido . "Los amigos que estaban con él esa noche me mandaron un correo electrónico", indica, y en él le explican que esa tarde "habían estado visitando la ciudad y después fueron a algunos bares".

Alrededor de las cinco de la mañana se fueron a la playa con la intención de escribir sus nombres sobre la arena y hacer algunas fotos que inmortalizaran su viaje. No quiero decir que voy a disculparlos, pero no es cierto que los chicos estuvieran borrachos", concluye.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios