Vara: «El futuro de Zapatero es un asunto difícil. No quisiera estar en su pellejo»
El presidente extremeño ha criticado con dureza la visita de Mas a Moncloa: «no se trata de ir a Madrid a a traerte trofeos de caza, porque si no pareces derrotado»
e. montañés
Dos de los barones socialistas más "díscolos" se han puesto hoy de acuerdo para poner en solfa al presidente del Gobierno y su continuidad al frente del PSOE, un debate que han resucitado al unísono. Si el mandatario castellano-manchego José María Barreda ha señalado que ocho años le parecen "suficientes", ... indicándole casi a José Luis Rodríguez Zapatero la puerta de salida, su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado hoy en una entrevista concedida a Punto Radio que el futuro del leonés es a todas luces "un asunto difícil". Ha reconocido, además, que no le gustaría estar en el "pellejo" de Zapatero ante tamaña decisión. También ha dicho Vara, en el programa "Protagonistas" que conduce Félix Madero, que desearía que el secretario general del PSOE desvelase su destino cuanto antes, evitando de esta manera que las elecciones autonómicas y municipales de mayo se conviertan en un "plebiscito" sobre su continuidad. En esa cita con las urnas, a su juicio, la crisis económica "se llevará por delante injustamente" con toda una generación de políticos.
También ha criticado al Ejecutivo por no dar una versión de la visita de Mas
En cuanto a la campaña electoral, Fernández Vara ha reclamado que se aborden los asuntos que más le importan a los ciudadanos, los más cercanos, en vez de hablar de Zapatero. "A mí la oposición me dice más que soy de la cuadrilla de Zapatero que de discutir sus políticas. Eso es porque saben que les da juego ", ha asegurado. No obstante y para quien aún lo dudase, ha optado por autodescartarse de la "lucha sucesoria": "Quiero estar presente en la decisión sobre el futuro de mi partido pero el principio y final de mi vida política está en Extremadura".
Críticas a Mas
Además, ha hecho referencia al debate sobre la financiación de las autonomías y ha criticado la pasada reunión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con Zapatero , ya que a su juicio "no se trata de ir a La Moncloa a traerte trofeos de caza, porque si no pareces derrotado", sino a "arreglar problemas e intentar resolverlos". "Eso lo rechazo", ha expresado. En contraposición, el dirigente socialista ha aseverado que él nunca retransmite públicamente todas sus visitas al Palacio de la Moncloa, aunque también ha disparado críticas contra el Ejecutivo, que en su opinión debería haber dado su versión de la reunión con Mas tras el encuentro y no dejarlo únicamente en manos del "president" catalán. "No se ha oído la voz del Gobierno y se ha vertido una información que al día siguiente se ha demostrado que era verdad", ha recordado.
Noticias relacionadas
- Barreda, sobre la continuidad de Zapatero: «Ocho años son suficientes»
- Zapatero deja a Mas seguir endeudándose para salvar el año 2011
- Cayo Lara asegura que el PSOE «tiene firmada su acta de defunción»
- Vara, en Punto Radio: «Me dicen que soy de la cuadrilla de Zapatero. Saben que les da juego»
- Vara, en Punto Radio: «La confrontación territorial da votos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete