PSOE y PP acuerdan no hacer publicidad exterior hasta que empiece la campaña
No se colocarán carteles ni en marquesinas ni en vallas publicitarias hasta quince días antes de los comicios, como ya marca la reforma de la Ley Electoral. Ambos partidos dedicarán esa partida a explicar a los ciudadanos sus programas
PSOE y PP acuerdan no hacer publicidad exterior hasta que empiece la campañaABC
El PSOE y el PP han acordado suspender la publicidad exterior , es decir, la colocación de carteles, marquesinas o banderolas con los líderes, hasta que no comience formalmente la campaña electoral , quince días antes de la cita del 20 de noviembre, ... y dedicar esa partida a explicar a los ciudadanos sus programas.
Así lo han asegurado hoy en los pasillos del Congreso de los Diputados las responsables de campaña del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato , respectivamente, que han insistido en que se trata de una medida de austeridad y ahorro acordada por los dos grandes partidos, a la que invitan a adherirse al resto de los grupos. El objetivo de esta medida, según han coincidido en señalar Mato y Valenciano, es ahorrar esa partida para dedicarla a otras cosas que impliquen más argumentos de las formaciones políticas y más debate. "Menos debate y más contenido ", han comentado.
Fuentes de ambos partidos han recordado que el gasto publicitario que se destinaba habitualmente a las elecciones ya se redujo en los anteriores comicios, según informa Efe.
Prohibido en la reforma de la Ley Electoral
No obstante, este apartado ya estaba contenido en la reforma de la Ley Electoral, en su artículo 53 , en el que se establece la prohibición "desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña de la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior", informa J. M. Blanco.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete