Teresa Cunillera
Teresa Cunillera - JOSÉ RAMÓN LADRA

Teresa Cunillera, del PSC, se incorpora desde este jueves a la gestora del PSOE

El órgano liderado por Javier Fenández debate mañana cuestiones relacionadas con el Congreso Federal de junio

Actualizado:

Finalmente, será Teresa Cunillera quien se incorpore por parte del PSC a la gestora del PSOE, algo que sonaba desde hace meses. El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que les alegra «enormemente» su incorporación.

En rueda de prensa en Sevilla, ha manifestado que la incorporación de Cunillera a la Comisión Gestora era un acuerdo que adoptó el Comité federal el pasado 1 de octubre de 2016. «Se estableció que el PSC aportaría una compañera a la comisión gestora», según ha apuntado Jiménez, quien ha señalado que es verdad que el PSC pidió «tiempo, porque estaba inmerso en su proceso congresual y que, a partir de que eligiera a sus órganos, haría la propuesta».

Preguntado sobre si esta incorporación supone la normalización de las relaciones entre PSOE y PSC, ha indicado que se ha producido la concreción de un acuerdo que adoptó el Comité federal, que planteó que le correspondía al PSC aportar a una compañera.

Jiménez ha agregado que el resto de las cuestiones están siendo objeto de estudio y de diálogo entre las delegaciones de ambos partidos y cuando concluyan su trabajo se llevarán a la práctica, evidentemente.

Desde mañana, Cunillera participará en la Comisión Gestora del PSOE que preside Javier Fernández y que está al frente del partido, como una más de los diez miembros. Desde que se creó este órgano, el PSC dejó vacante su plaza porque se produjo en el momento álgido del deterioro de las relaciones con Ferraz, ya que los catalanes se mantenían en la negativa a permitir el Ejecutivo de Rajoy.

Ahora, cuando llevan más de tres meses de contactos para rehacer las relaciones, que, según fuentes consultadas por Servimedia, marchan por buen camino, se considera oportuno la entrada de un miembro del PSC en este órgano de dirección. Además, la Gestora debatirá mañana cuestiones relacionadas con el Congreso Federal de junio, como son los esquemas de las ponencias política y económica, encargadas al diputado Eduardo Madina y al economista José Carlos Díez.