Los hermanos Ruiz-Mateos (de dcha. a izda., primera fila) Zoilo, José María y Álvaro; (de dcha. a izda. segunda fila) Javier, Pablo y Alfonso
Los hermanos Ruiz-Mateos (de dcha. a izda., primera fila) Zoilo, José María y Álvaro; (de dcha. a izda. segunda fila) Javier, Pablo y Alfonso - EFE/Cati Cladera

Los seis hijos de Ruiz-Mateos coincidirán al mismo tiempo en la cárcel por estafa

Hace unos meses, los seis hermanos varones (Álvaro, Zoilo, José María, Alfonso, Pablo y Javier) fueron condenados a dos años y medio de prisión

Actualizado:

El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo rebajó a dos años y medio la condena inicial impuesta a los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero por estafa en la compra de los hoteles «Beverly Playa Paguera», en Mallorca, y «Beverly Park Maspalomas», en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Ahora, con la ejecución de la sentencia, se producirá un hecho sin precedentes: los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos y Teresa Rivero (Álvaro, Zoilo, José María, Alfonso, Pablo y Javier) coincidirán al mismo tiempo en la cárcel. Ello contrasta con la situación de las hijas de la familia, alejadas de los procesos judiciales al no ser partícipes de los negocios, algo destinado a los varones.

Dos de ellos, Javier y Álvaro Ruiz-Mateos, salieron de prisión hace unos meses tras cumplir una condena de dos años y nueve meses por un delito contra la Hacienda Pública y otro de alzamiento de bienes.

Tras el período de notificación, los seis hermanos cuentan con un plazo para presentarse en una prisión de su elección. Según el fallo del alto tribunal, los hijos de Ruiz-Mateos se aprovecharon de la «tradición y solera empresarial» de su familia para comprar sendos hoteles en las islas Canarias y en Baleares, tratando de aparentar una solvencia «que, en realidad, no tenían».

Durante el tiempo de su condena, además, cada uno deberá abonar una multa de 24.000 euros y no podrán ejercer actividades mercantiles y de comercio.