Vídeo: Sánchez se entrevistará con Torra el 9 de julio - EP

Sánchez se verá con Urkullu la próxima semana y con Torra el 9 de julio

El presidente del Gobierno inicia su ronda de entrevista con los presidentes autonómicos. El orden elegido es en función de la antigüedad de los Estatutos de Autonomía

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará el próximo lunes 25 de junio su ronda con los presidentes autonómicos con el encuentro que mantendrá con el lendakari vasco Íñigo Urkullu en Moncloa a las 12 del mediodía.

El Gobierno también ha comunicado esta tarde que la siguiente reunión será con el president de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, y que ésta tendrá lugar el 9 de julio a las 11.30 h en Moncloa.

El orden elegido pr reibir estos encuentros es en función de la antigüedad de los Estatutos de Autonomía de cada región, con lo que los siguientes mandatarios que pasarán por la Moncloa serán el presidente de la Xunta de Galicia, Albert Núñez Feijóo, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El presidente del Gobierno habló por telefono con todos los presidentes autonómicos tras la celebración de su primer consejo de ministros el pasado 8 de junio. Sánchez está planteando puntos de acercamiento con la Generalitat, pero desde el Govern de Torra no están planteando ningún freno a sus planteamientos máximos.