El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control en el Congreso - JAIME GARCÍA

Sánchez acoge en La Moncloa a Tim Cook y a Richard Gere

El presidente se reúne con el CEO de Apple y el actor y activista estadounidense, con el que dará una rueda de prensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá un día ajetreado en cuanto a visitas se refiere. Primero recibe al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en una encuentro que está programado a las 12 de la mañana. Sin embargo, las que destacan por curiosas son las de la tarde. Lejos del ámbito que le atañe, el político, a las 16:30 horas Sánchez acoge en La Moncloa a Tim Cook, director ejecutivo de la empresa Apple, en un encuentro previsto para que dure una hora. A las 17:30, se reunirá con Richard Gere, actor y activista que irá acompañado del presidente de la Fundación RAIS, Fernando Vidal, y Alejandra Silva, madrina de la fundación.

En su diálogo con Cook, que se encuentra de gira por Europa, se presume que tocarán el tema de la protección de datos, como ya hizo en el Parlamento Europeo, y las duras leyes que desde el Viejo Continente tratan de establecer para buscar un uso estricto y responsable de los datos de los ciudadanos. No obstante, solo se presume pues no ha trascendido nada de la agenda de dicho encuentro, que es un incógnita. Sánchez ya se reunió hace apenas una semana con el fundador de Microsoft, Bill Gates, en un hotel de Bruselas, en el que trataron la posibilidad de colaboración entre su fundación y España para hacer frente a enfermedades en el continente africano.

Además, Sánchez, que ayer tuvo una sesión de control al Gobierno intensa, dará una rueda de prensa con Richard Gere, quien protagonizó una campaña con la Fundación RAIS, dedicada a ayudar a personas que se encuentran sin hogar. El presidente del Gobierno anunció que cortaba las relaciones con el líder de la oposición, Pablo Casado, después de que este le acusara de ser «partícipe del golpe de Estado» por su connivencia con el independentismo. Richard Gere, por su parte, aprovechará a Sánchez para dar visibilidad a la película que protagoniza y se estrena el 11 de diciembre, «La Cena», cuya temática está dirigida a las personas que viven sin un techo.