Interior dará prioridad en los CIE a los extranjeros con antecedentes para poder expulsarlos
Los Centros de Internamiento para Extranjero pasarán a llamarse Centros de Estancia Controlada de Extranjería
El Ministerio del Interior priorizará el ingreso en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de personas de fuera de España que hayan cometido algún delito con el fin de hacer efectiva su expulsión.
Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa , que ha presentado este lunes en el CIE de Barcelona las líneas básicas del reglamento que regulará el régimen de organización y funcionamiento de estos centros, y que ha comparecido en sustitución del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que no ha acudido a la cita por problemas de agenda.
La incorporación de las ONG colaboradoras a los servicios asistenciales y de entretenimiento de los inmigrantes pendientes de expulsión, delimitar las funciones de los policías a únicamente las estrictamente de seguridad del centro, que los agentes destinados a los CIE tengan una formación específica en inmigración y aplicar un criterio de transparencia, son tres de las líneas generales del nuevo reglamento .
Este reglamento estaba pendiente de elaborar desde 2004 y el Ministerio quiere sacarlo adelante antes del verano. Ulloa ha abierto por primera vez las instalaciones del CIE de Barcelona a un centenar de periodistas que han podido filmar todas las dependencias. El secretario de Estado de Seguridad ha avanzado que estos pasarán a llamarse Centros de Estancia Controlada de Extranjería (CECE).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete