Hazte premium Hazte premium

La UE recuerda que España deberá seguir con las reformas

No ve posible revertir lo que ha hecho el gobierno de Mariano Rajoy

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, EFE

E. SERBETO

Aunque la Comisión Europea se abstiene de manifestar cualquier opinión que pudiera interpretarse como una interferencia en los asuntos internos de un país miembro o que pudiera comprometer sus relaciones futuras con las fuerzas políticas que puedan acabar gobernando, vigila muy de cerca lo que pasa en España .

Los dos principales responsables de la gestión económica, el vicepresidente Valdis Dombrovskis y el comisario Pierre Moscovici, advirtieron ayer mismo que cualquier futuro Gobierno deberá respetar las mismas reglas de control presupuestario que existen actualmente y que no verían con ninguna simpatía la revocación de todo «el buen trabajo» que ha hecho el actual Gobierno en funciones para salir de la crisis.

A preguntas del eurodiputado popular Pablo Zalbam , el comisario Moscovici dijo ayer en la Comisión de Asuntos Económicos que aunque «no tengo que pronunciarme en absoluto sobre el gobierno que pueda salir de esta situación, sea cual sea deberá aceptar entrar en la senda de las exigencias presupuestarias que nos obligan a todos con el pacto de estabilidad y crecimiento» y que imponen, en el caso de España, nuevos recortes: «Los criterios que valían en el pasado valen hoy y valdrán en el futuro».

Por su parte, Dombrovskis recomendó «mantenerse en la ruta y no minar lo que se ha hecho hasta ahora y no crear mas incertidumbre. Es importante mantener el impulso de las reformas y la confianza de los mercados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación