El Rey recibe el alta hospitalaria para seguir con la rehabilitación
El Rey, junto al equipo médico que le ha atendido - EFE

El Rey recibe el alta hospitalaria para seguir con la rehabilitación

Don Juan Carlos, que evoluciona favorablemente de la operación de su rodilla derecha, ya «camina con muletas con autonomía»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su Majestad el Rey, que fue sometido el pasado viernes a una intervención quirúrgica en la que se le implantó una prótesis que sustituye a la articulación de su rodilla derecha, ha recibido el alta médica en el hospital USP San José de Madrid.

Don Juan Carlos, que «camina con muletas, con autonomía», según el último parte médico leído por el gerente el hospital, Javier de Joz, tendrá que seguir con el protocolo de fisioterapia intensiva y con revisiones postoperatorias en régimen ambulatorio durante seis semanas.

El monarca se ha despedido de los médicos del hospital agradeciéndoles el trato recibido y ha bromeado con ellos por el sonido de su muleta, «con claxon».

A la pregunta de dónde va a ir ahora, Su Majestad ha contestado que «a casa», y en menos de tres horas ha llegado a Barcelona para seguir el tratamiento en la Clínica Planas.

Día de visitas

«El Rey está muy animado, tiene la psicología de un deportista profesional», informó al sábado el Príncipe Felipe tras su visita, junto a su esposa, Letizia, la Reina Sofía y la Infanta Elena. Además de confesar que Don Juan Carlos «será muy disciplinado para seguir la recuperación».

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, también acudió al hospital donde estuvo casi dos horas con el monarca. Ala salida del centro sanitario ha afirmado que la operación «ha sido un éxito» y se ha mostrado gratamente «sorprendido» por el buen estado en que ha encontrado al Monarca.