JUICIO A CAMPS
Cospedal se pregunta: «¿Quién repone la honorabilidad» de Camps y de Costa»
Entre las reacciones al veredicto del expresidente de la Generalitat destaca la del presidente de la Diputación de Valencia que ha afirmado que ahora cree «un poco más en la justicia»
ABC.ES
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy la satisfacción de su partido por el veredicto que exculpa a Francisco Camps y a Ricardo Costa , y se ha preguntado «quién repone ahora la honorabilidad de ambos», sometidos «a juicios especiales, ... sumarísimos y paralelos».«Algunos, singularmente el PSOE, deberían pedir excusas y recapacitar», ha dicho Cospedal, quien ha trasladado todo el apoyo, el cariño y la alegría del PP a ambos dirigentes por el fin «de este tortuoso camino».
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado su satisfacción porque el juicio «se ha resuelto con su absolución , en la que confiaba plenamente el Gobierno Valenciano». Un comunicado oficial del Gobierno valenciano considera que la decisión del tribunal del jurado del denominado juicio de los trajes del caso Gürtel supone «una liberación personal para Camps y Costa». Esta decisión del jurado también supone «el fin de un mal sueño que ha dañado gravemente la imagen de la política de la Comunitat Valenciana y sus instituciones», finaliza el comunicado.
Otro Fabra, esta vez el presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha apuntado que Camps «ya tenía y tiene toda la vida política por delante, aunque le han hecho un daño irreparable». Fabra ha recordado que «ha ganado las elecciones tres veces consecutivas en la Comunitat Valenciana , lo que es un éxito muy importante en cualquier político».
El presidente de la Diputación de Valencia y presidente del PP provincial, Alfonso Rus, se ha acercado hasta las puertas del TSJCV, «muy feliz y contento», para «abrazar» a Camps y su familia. Rus ha afirmado que cree «un poco más en la justicia».
Además, el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha felicitado en nombre de su partido a Camps por haber podido demostrar en el juicio de los trajes que las acusaciones contra él eran falsedades, después de haber tenido que sacrificar la Presidencia de la Generalitat.
Trillo ha señalado que, «tras tres años de acusaciones», el veredicto de jurado popular ha demostrado esas falsedades contra Camps y Ricardo Costa, así como el hecho de que no hay que perder la confianza en la Justicia.
Más comedido ha sido el exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, ha asegurado sentirse «satisfecho y contento» por la sentencia absolutoria al expresidente de la Generalitat Valenciana. Asimismo, ha hecho notar que Camps «por supuesto» que puede volver a la política, «pues si ha querido asumir este sacrificio, a lo mejor es porque tiene la inquietud de seguir, y está en todo su derecho porque el pueblo ha dicho que es inocente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete