Rajoy no contribuirá a «la ceremonia de la confusión» sobre ETA
El líder del PP, de visita en el País Vasco, rehúsa valorar la conferencia internacional y solo se pronunciará sobre la banda cuando anuncie su «abandono definitivo e incondicional»
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy , no ha querido valorar la celebración de la conferencia "internacional" sobre ETA ayer en San Sebastián para no contribuir a la "ceremonia de la confusión" que -afirma- se vive "estos días". De visita en la localidad ... vasca de Abadiño (Vizcaya), el líder de los populares y candidato a La Moncloa tampoco ha entrado a comentar la adhesión de Batasuna a la declaración de los "líderes" extranjeros, que pide a ETA un "cese definitivo" de la violencia -sin desarme ni disolución- y llama a los gobiernos español y francés a negociar.
Fiel a su posicionamiento de exigencia máxima a los terroristas y sus cómplices y el respeto escrupuloso a la ley, Rajoy ha recordado que únicamente "desde el Estado de Derecho y la fuerza democrática se puede derrotar a la banda". En este sentido, lo único que espera su partido es un comunicado de la banda en el que anuncie "que abandona de manera definitiva e incondicional la actividad criminal".
Entonces sí hablará, ha precisado Rajoy, quien ha llamado a "ir a lo importante" y no dejarse enredar por escenificaciones de un final del terrorismo que aún no ha llegado.
Noticias relacionadas
Ver comentarios