Vídeo: Sánchez lanza una nueva propuesta a Podemos para evitar elecciones (EP) - REUTERS

PSOE y Unidas Podemos retomarán las negociaciones para la investidura este jueves

Está previsto que ambos equipos negociadores se reúnan en el Congreso a partir de las 16.30 horas. Este será el primer contacto de los equipos negociadores de ambos partidos después de la investidura fallida del mes de julio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión que mantendrán los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se llevará a cabo este jueves a las 16.30 horas en el Congreso de los Diputados. Este primer contacto llega después de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, presentara este martes un documento con medidas con el que pretenden lograr el apoyo de los morados a un gobierno en solitario de los socialistas.

Según fuentes de Vicepresidencia del Gobierno consultadas por Europa Press, Carmen Calvo ha hablado con el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, para cerrar el encuentro. A la reunión asistirán por parte del PSOE tanto la vicepresidenta, como la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

Se espera que por parte de Unidas Podemos, a la reunión asista el nuevo equipo negociador, que está compuesto por Echenique, la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra; el diputado de IU, Enrique Santiago; la portavoz de Galicia En Común, Yolanda Díaz; el portavoz de En Comú, Jaume Asens; y el portavoz de Equo, Juantxo López de Uralde.

Este será el primer contacto de los equipos negociadores de ambos partidos después de la investidura fallida del mes de julio. Entonces no fue posible el acuerdo de coalición que negociaban, y ahora arrancan las conversaciones desde puntos muy distantes, ya que mientras desde el PSOE insisten en un gobierno en solitario apoyado por Podemos, los morados quieren entrar en el Ejecutivo con carteras en el Consejo de Ministros.