El PSOE tiene preparadas enmiendas para que el 155 no se aplique si hay convocatoria de elecciones

Otra de ellas quiere eliminar las referencias al control de TV3 y los medios públicos

El PSOE tiene previsto llevar a la ponencia del Senado que emitirá el informe sobre las medidas del artículo 155 tres enmiendas «in voce» para modificar el texto que emanó del Consejo de Ministros.

[ Sigue al minuto toda la información sobre la crisis catalana ... ]

La más relevante, según confirman fuentes de la dirección del partido, es la que hace referencia a que las medidas deben no entrar en vigor si antes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont . Aunque fuentes del grupo socialista en el Senado han recomendado «prudencia» para adaptarse a la nueva realidad. En referencia a que prefieren esperar a ver la intervención de Puigdemont .

Las enmiendas del PSOE se refieren a la «entrada en vigor de las medidas», con lo que dada la incertidumbre podría abrir la puerta a que el 155 siguiese su tramitación en el Senado y fuese aprobado pero que finalmente el Gobierno no lo ejecutase.

El PSOE ha apoyado el texto de la ponencia del 155, aunque con matices. Los socialistas y populares negociarán durante el día de hoy modular algunos términos que reclama Ferraz. El texto queda vivo hasta mañana a las 9.10 horas. Después, lo aprobará el Pleno del Senado.

El PSOE tiene preparadas enmiendas para que el 155 no se aplique si hay convocatoria de elecciones

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios