Pedro Sánchez y Adriana Lastra - JAIME GARCÍA | Vídeo - Errejón: "Voy a seguir siendo militante de Podemos"

El PSOE abre las puertas a Errejón, aunque remarca que hoy por hoy es su adversario

Lastra recuerda que el PSOE es «la gran casa de la izquierda», en la que «ha entrado mucha gente a lo largo de los años»

MadridActualizado:

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho que no sabe lo que Íñigo Errejón tiene en mente y que supone que seguirá en política como independiente, pero le ha recordado que en su partido las puertas están abiertas para todo aquel que se sienta comprometido con la socialdemocracia.

«No sé lo que (Errejón) tiene en mente, pero en este partido las puertas están abiertas para entrar, también para salir, a todo aquel que quiera y esté comprometido con la socialdemocracia y las sociedades de la políticas de izquierda», ha ofrecido Lastra en RNE.

Tras subrayar que el PSOE es «generoso» y que es «la gran casa de la izquierda, en la que ha entrado mucha gente a lo largo de los años», ha puesto al recientemente fallecido Vicente Álvarez Areces como ejemplo de político que entró procedente de otro partido y que «lo fue todo» con el PSOE.

«Fue presidente de Asturias y alcalde de Gijón por el PSOE, pero venía del Partido Comunista y había sido secretario general del Partido Comunista de Asturias y este partido le abrió sus puertas y "Tini" lo fue todo con nosotros», ha recordado.

La número dos del PSOE, que ha asegurado que no tiene apenas relación con el exdirigente de Podemos y que no le conoce mucho, ha añadido que «seguramente Errejón tiene su propio recorrido», que imagina que «seguirá la estela de Manuela Carmena y seguirá de independiente» y que lo que es seguro es que va a ser adversario electoral de los socialistas en la Comunidad de Madrid el próximo 26 de mayo.

En declaraciones posteriores en los pasillos del Congreso, Lastra ha añadido que lo que tiene claro es que Errejón «está formando otro partido» y que ahora mismo es «nuestro adversario en las elecciones de mayo».