El Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles comienzan hoy su visita oficial a España
Carlos y Camila, este martes en su visita a Sintra (Portugal) - reuters

El Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles comienzan hoy su visita oficial a España

Serán recibidos por los Príncipes Felipe y Letizia, que también organizan una cena de gala en Madrid

madrid Actualizado:

El Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, llegan hoy a Madrid, donde serán recibidos con todos los honores por los Príncipes de Asturias, que se estrenarán como anfitriones en una visita oficial. Durante los tres días que pasarán en Madrid y Sevilla, Carlos de Inglaterra y su esposa asistirán a más de una veintena de actos, a algunos de los cuales les acompañarán Don Felipe y Doña Letizia.

Los Reyes les ofrecerán un almuerzo el jueves en el Palacio de La Zarzuela, pero no asistirán a la cena de gala que presidirán los Príncipes de Asturias en la noche del miércoles en el Palacio Real en honor de sus invitados. La cena, la primera a la que no asisten Don Juan Carlos y Doña Sofía en una visita oficial, no será una copia de las que ofrecen los Reyes sino que Don Felipe y Doña Letizia mostrarán su propio estilo.

Durante la visita, el Heredero de la Corona británica será recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes de las Comunidades autónomas de Madrid, Esperanza Aguirre, y de Andalucía, José Antonio Griñán, y por los alcaldes de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Pero el Príncipe de Gales se reunirá también con representantes de los distintos sectores de la sociedad. Entre otros, con empresarios británicos afincados en España, con inversores españoles que operan en el Reino Unido, con voluntarios y cooperantes británicos, con jóvenes emprendedores y con la colonia británica que reside en nuestro país. Además, presidirá un concierto benéfico en el Hotel Ritz. Don Felipe le acompañará a visitar el Centro Tecnológico de Repsol en Móstoles, mientras Doña Letizia mostrará a la Duquesa la Fundación ONCE del perro guía en Boadilla del Monte.

El Príncipe de Gales y su esposa cerrarán su visita en Sevilla, donde tendrán ocasión de recorrer los Reales Alcázares y la Duquesa de Cornualles podrá visitar el Museo del Flamenco. Una vez finalizada la visita oficial, el matrimonio pasará el fin de semana en privado en la finca del duque de Wellington en Íllora (Granada), regalo de Fernando VII a un antepasado.