Primera visita oficial del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles a España
Carlos y Camila, el pasado mes de febrero con la familia De Alba

Primera visita oficial del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles a España

Los Príncipes de Asturias serán sus anfitriones

MADRID Actualizado:

El Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, realizarán su primera visita oficial a España los próximos días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, y los Príncipes de Asturias serán sus anfitriones, ya que ambos son Herederos de la Corona. Aunque el viaje de Carlos de Windsor y su esposa ya ha sido adelantado por algunos medios de comunicación, ha sido esta tarde cuando Clarence House ha hecho el anuncio oficial y el Palacio de La Zarzuela ha confirmado la visita.

Don Felipe y Doña Letizia presidirán el miércoles 30 la recepción oficial al Príncipe de Gales y a su esposa en el Palacio de El Pardo, que será su residencia oficial durante su estancia en Madrid. Los Príncipes también les ofrecerán esa misma noche una cena de gala en el Palacio Real y les acompañarán a distintas actividades. Mientras que Don Felipe acompañará al Príncipe Carlos, que estaba interesado en visitar el centro tecnológico que tiene Repsol en Móstoles, Doña Letizia mostrará a la Duquesa de Cornualles la escuela de perros guía de la ONCE.

Además, los Reyes les ofrecerán el jueves 31 un almuerzo privado en el Palacio de La Zarzuela.

Al carácter oficial de la visita, la primera de este tipo que realizan a España el Príncipe de Gales y Camila desde que contrajeron matrimonio, se une la relación familiar, ya que Carlos de Inglaterra está estrechamente emparentado con la Familia Real española. De hecho, la abuela paterna de Don Juan Carlos, la Reina Victoria Eugenia, era nieta de la Reina Victoria de Inglaterra. Además, Doña Sofía está triplemente emparentada con la Familia Real británica, ya que desciende por lado paterno y materno de la Reina Victoria y su padre, el Rey Pablo, y el Duque de Edimburgo eran primos.

Desde Lisboa y rumbo a Marruecos

Carlos y Camila llegarán a Madrid desde Lisboa y tras permanecer dos días en la capital española se trasladarán a Sevilla antes de continuar hacia Marruecos. No obstante, cuando finalice la visita oficial de tres días, el matrimonio quiere pasar unos días de vacaciones privadas en Andalucía, en la finca que tiene el duque de Wellington en Íllora (Granada), regalo de Fernando VII a su antepasado por su apoyo en la Guerra de la Independencia.

La visita a España, la undécima oficial para Carlos y la primera para Camila, es la segunda escala de un viaje que Clarence House califica como Gira de Primavera, que realizarán entre el 28 de marzo y el 6 de abril y que les llevará a visitar también con carácter oficial Portugal y Marruecos.