Fernado López Miras y Pedro Antonio Sánchez - EFE

Fernando López Miras será el nuevo presidente de Murcia

«Este va a seguir siendo el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez», asegura el sustituto, abogado de 33 años, y coordinador del PP murciano

MadridActualizado:

Fernando López Miras, abogado de 33 años, será el próximo presidente de Murcia. Así lo ha anunciado este martes el presidente saliente, Pedro Antonio Sánchez, después de haber presentado su renuncia en el Parlamento regional, a 24 horas de la moción de censura registrada por el PSOE. Sánchez se va acorralado por la justicia, con dos causas abiertas contra él, y por la oposición. «Me quita el sueño que un tripartito acabe con esto», ha dicho tras convencerse de que PSOE, Ciudadanos y Podemos le derrocarían.

Los socialistas murcianos han retirado la moción de censura tras la dimisión de Sánchez y ahora será la presidenta de la Asamblea regional quien proponga en los próximos días un nuevo debate de investidura. Se da por hecho que Ciudadanos apoyará al nuevo candidato del PP.

López Miras, que se convertirá en uno de los presidentes autonómicos más jóvenes de la historia, acababa de ser nombrado coordinador del PP murciano en el congreso celebrado hace quince días. Un movimiento orgánico que anticipaba su condición de posible sustituto de Sánchez, que finalmente ha dimitido acorralado por los jueces y la oposición.

«Será el Gobierno de Sánchez»

El joven político, natural de Lorca, ha asumido hoy el relevo asegurando que el suyo seguirá siendo «el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez».

El nuevo candidato del PP, que deberá someterse a la votación en el Parlamento regional, con el voto a favor de Ciudadanos, ha afirmado que se dejará «el alma y la piel por dos cosas: reponer una injusticia y reponer la voluntad de todos los murcianos».

Así, ha insistido en que «el referente político de esta Región y el líder es el presidente, Pedro Antonio Sánchez. Me pongo a su disposición, presidente, a tu disposición quedo», ha señalado en una comparecencia en la sede del PP murciano.

Mensaje a Ciudadanos

El coordinador general de Génova, Fernando Martínez-Maillo, se ha desplazado hasta la sede del PP de Murcia para mostrar el respaldo de la dirección nacional a Sánchez en esta hora crítica. Maillo ha agradecido al murciano su «responsabilidad», aunque ha dejado claro que su renuncia forzosa supone una «injusticia».

«Pedro ha tomado la peor de las decisiones para él, pero la mejor decisión para Murcia y para el PP», ha indicado, al tiempo que ha emplazado a los suyos a «dar una lección» en las urnas de 2019 a los «justicieros», en alusión a PSOE, Ciudadanos y Podemos, logrando la mayoría absoluta en las urnas.

«Algunos puede que hoy sonrían, pero queda la segunda parte del partido por jugar. Estamos vivitos y coleando y el PP lo va a ganar porque sóis grandes y vais a superar estas dificultades ganando las próximas elecciones. Os pido que lo hagáis por dignidad», ha pedido a los suyos.

Maillo ha reclamado también el apoyo a quien gobernará Murcia a partir de ahora. «Quiero que apoyéis a Fernando López Miras porque tiene una tarea importante», ha señalado el coordinador general de Génova, que ha avanzado que el presidente Mariano Rajoy visitará Murcia después de Semana Santa para trasmitir en persona su apoyo a todo el PP regional.