Sin traductores en comisaría

El Ministerio del Interior ordena a las Jefaturas Superiores de Policía que prescinda de este servicio por razones presupuestarias

Sin traductores en comisaría efe

ep

Adiós a los traductores en las comisarías. La Dirección General de la Policía ha remitido una circular a sus Jefaturas Superiores en la que, por razones presupuestarias, ordena prescindir de quienes asisten a los extranjeros que acuden a denunciar. En adelante, se atribuye esa función ... a los propios policías en caso «de ser posible».

«No se pueden utilizar los intérpretes para atender a las personas que formulan denuncias en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, debiendo emplear en estos casos los recursos de los que pueda disponer cada plantilla», señala la carta con sello del Ministerio del Interior, fechada este mismo miércoles.

Fuentes policiales ya han llamado la atención sobre cómo puede afectar la medida al turismo, justo antes del verano ,cuando se desplaza a España un gran número de ciudadanos extranjeros que en muchas ocasiones son objeto de robos u otros incidentes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios