Gao Ping: «Soy un empresario legal, pago los impuestos correspondientes»
Gao Ping, presunto cabecilla de la «operación Emperador» - jaime garcía
operación emperador

Gao Ping: «Soy un empresario legal, pago los impuestos correspondientes»

El presunto cabecilla de la «operación Emperador» proclama su inocencia en una entrevista en televisión

Actualizado:

El empresario Gao Ping, el supuesto jefe de la red china de blanqueo de capitales detenido en el marco de la «operación Emperador», aseguró el jueves que «no tiene ningún fundamento» que se le acuse de 13 delitos, entre los que destacan los de blanqueo de capitales, amenazas, extorsión, prostitución y tráfico de drogas.

«Soy un empresario legal, mis empresas pagan los impuestos correspondientes y todos mis trabajadores cotizan de forma correcta», afirmó en una entrevista concedida a Intereconomía. Gao Ping defendió su inocencia y su gestión como empresario, negando cualquier vinculación con el blanqueo de capitales o con la economía sumergida: «Mis empresas tienen un trato correcto con los bancos».

Al ser preguntado por qué disponía de tanto dinero en efectivo, en lugar de en el banco, Gao Ping respondió que sus empresas tienen «efectivo y también muchos ingresos en los bancos». «Si ingreso en efectivo muchos veces depende de cómo pagan los clientes», añadió.

El supuesto cabecilla de la red desarticulada en la «operación Emperador» se desvinculó de cualquier práctica delictiva en lo referente a la extorsión: «Jamás he pegado a nadie ni lo he ha grabado».

El empresario chino fue preguntado sobre el actor porno Nacho Vidal, también detenido. «Solo tengo que decir tres cosas: no conozco a Nacho Vidal, no he hecho ninguna operación para blanquear dinero de Nacho Vidal, ni siquiera he visto ninguna película de Nacho vidal», respondió.