Vídeo: Sánchez promete a la militancia que se aliará con la izquierda para «tumbar» al PP - ATLAS

Pedro Sánchez presenta su decálogo para liderar «un nuevo PSOE»

El ex secretario general de los socialistas aprovechará su encuentro de este miércoles en Castellón para explicar su propuesta

MadridActualizado:

El ex secretario general de los socialistas Pedro Sánchez ha enunciado este miércoles su decálogo de ideas para el «nuevo PSOE» que quiere liderar y lo irá desgranando en sus encuentros con los militantes.

Sánchez ha dado a conocer a través de las redes sociales los diez atributos que cree que debe tener ese nuevo PSOE y sobre los que va a girar su proyecto para volver a la Secretaría General del partido.

«Por un PSOE autónomo, libre de injerencias; que sea la fuerza del cambio en España; de izquierdas; plural y diverso, de liderazgos compartidos; coherente y creíble; que sea la fuerza que vertebra España; feminista y ecologista, federalista y laico, que impulse la educación y la cultura y reivindique la Memoria Histórica; donde la militancia decida; que sea el partido de los jóvenes; unido», es el mensaje que ha lanzado.

Antes de presentar su decálogo, Sánchez ha avanzado en otro mensaje en Twitter su intención: «Hoy expondré diez ideas sobre el PSOE que queremos los militantes». Y ha adelantado que este mismo miércoles hará «una propuesta concreta sobre el punto octavo».

«Donde la militancia decida»

En concreto, Sánchez aprovechará su encuentro en Castellón para explicar su propuesta para que el PSOE sea un partido «donde la militancia decida». Será su primer acto después de anunciar el pasado sábado en Dos Hermanas (Sevilla) que se presentará a las primarias.

En el encuentro de este miércoles, Sánchez estará acompañado por miembros de su equipo. Entre ellos estarán el secretario del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, y la diputada por Asturias Adriana Lastra, ambos coordinadores de la campaña de Sánchez.

Después de Castellón, su siguiente parada será el sábado en Zaragoza, donde continuará exponiendo su proyecto para las primarias. Y posteriormente hará un pequeño alto con un viaje a Sudáfrica la próxima semana para participar en un foro al que ha sido invitado por «progresistas», según han informado fuentes de su entorno.

Desde que dejara la Secretaría General del PSOE y, después, el Congreso de los Diputados, Sánchez ha mantenido una agenda internacional con viajes a distintos foros para impartir conferencias. En concreto, ha estado en Washington, México, Berlín y Bruselas.